jueves, 31 de julio de 2008
PERCEPCION Y VERBALIZACION
Una clase normal en un colegio normal es declarada. Se habla sobre cosas diversas y se trabaja sobre símbolos de verbalización. Lo que es legítimo, absolutamente. Se aprende a limitar la percepción del mundo a lo que los símbolos transmiten a nuestro sistema nervioso. Así nos hacemos "cultos".
La persona "culta" percibe el mundo en relación a los lenguajes que use para pensar. Básicamente verbalización, muy pocas imágenes y menos cinestesia aún.
El mundo que esta cultura de verbalizadores ha creado es muy extraño. Y cada día su nivel de extrañeza se incrementa. Para un niño moderno los duraznos no crecen en los árboles: aparecen de la noche a la mañana en el estante del supermercado. Y no puede relacionar los trozos de cadáver de animal exhibidos en las neveras con seres vivos. Lo hará mas tarde, cuando crezca y lea al respecto de vacas y gallinas. Ya han comenzado a vivir personas que jamás tendrán contacto con animales o tierra en su estado natural.
La escuela insiste en enseñar sobre el pasado. El presente es peligroso y el futuro, amenazante. El pasado es cómodo, manipulable y elástico. Un político corrupto y disipado que llegó a presidente de algún país importante, deja de ser alcohólico y pervertido por virtud de la "historia" que le acomoda una foto respetable y le inventa una biografía ejemplarizante. Su principal opositora, una mujer inteligente y sensible que trató de hacer justicia y defender los derechos humanos, será recordada como una demente prostituta que , bajo el consumo de estupefacientes, organizó revueltas y robó ingentes cantidades de dinero.
Ah! además de puta era soñadora.
SOÑAR
Siempre me gustó soñar despierto. Buscaba con denuedo la oportunidad de estar a solas conmigo mismo, para fantasear, ensoñar placenteramente, masturbarme mentalmente. Soñar despierto es una actividad perseguida por la casta sociedad de los normales y decentes que se ganan la vida con el sudor de su frente o el ardor de su culo.
Soñar es como volar. Estar atento es estar preso de las circunstancias.
La tensión implícita en el acto de atender al mundo como si nos importara conlleva un cansancio severo. ¿Has notado que el teléfono no ha sonado en la última media hora? pregunta esta niña estúpida que vive del mundo y sus vaivenes.
A quienes no les gusta soñar los acompaña el radio, los protege el ipod y los audífonos impermeables y atercipelados. Soñar requiere de silencio. Soñar es para ángeles, digo yo, que me he cortado las alas y llevo las uñas de los pies en color rosa pálido natural.
Soñar en el desierto escuchando tu voz sobrepuesta a otra tormenta,esta de arena. Soñar que vas vestida de nubes y que de tus pezones escurre mantequilla.
Soñar que soy blanca, blanda, tersa...que soy nieve, que caigo en copos suavísimos sin viento, hacia el centro de la tierra. Soñar que de las nubes vino un rayo de luz verdoso y muy caliente.
Lo duro de soñar es despertar al mundo de los relojes y las caras lacrimógenas, las caras serias que tienen afán de cumplir con su deber, de ser santamente normales y no percibir sino lo que está permitido.
Lo duro de despertar es que tú no estás desnuda como en mi sueño, no eres una descarada sinverguenza y no te gusta lamer escrotos.
Soñar , soñar, soñar por horas montado en los buses hediondos de ventanillas sucias. Que caso hay en mirar por ellas si la realidad de afuera también está sucia?
jueves, 10 de enero de 2008
OPUSCULO DEL LABERINTO
No ha sido fácil llegar a joven después de tantos años. Atardecí huyendo de los ladrones de mentes y me encontré desnudo y alborotado en brazos del destino a quien no le importaron mis remilgos.
Reconozco que mis heridas no sanaban bien y su hedor estaba atrayendo atenciones indeseadas y caníbales. Por ello me dejé seducir como una doncella núbil y me sentí fluir cuesta abajo, a bordo de una esperanza que naufragaba en cada rápido y volvía a flotar en los remansos. Molido por la paliza del viaje, harto de sol y henchido de esperanza ( tuve que devorarla para no morir de hambre ) arribé una tarde tibia al lugar donde el peligro huele a mujer y los hongos son tus únicos amigos. Frente al destino que me miraba complacido me despojé de ropa y de prejuicios ,quemé mis naves en un pequeño altar improvisado, me sumergí en sus aromas de pecado y fallecí de orgasmo cósmico .
Resucité brevemente para entender que el caos repta y la lluvia fluye. Que los poemas se congelan en flores y las ideas viajan a lomo de abeja. Cansado ya de tanto imaginar volví a morir, esta vez definitivamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)