Tengo ante mi esta superficie blanca , yerma, incierta, preñada de posibilidades y yo estoy desnudo flotando en ella. Vuelo ingrávido,atisbo con ojos deslumbrados hacia el horizonte blanco y percibo un débil sonido que parece venir de lo profundo.
Voy entrando en el sopor de esta niebla tibia y cuando casi lograba quedarme dormido zzaassss!! ...algo pasa a mi lado y se pierde por el lado izquierdo. No sé lo que era......iba tan rápido.
Me paro de cabeza para intentar pegar el oído en alguna parte, pero es un esfuerzo infructuoso. Las ideas que circulaban por mi cuerpo se agolpan ahora en el cerebro. Comienzan a gotear por la nariz y las orejas. Me resigno; sé que son ideas revenidas y creo que es mejor que me abandonen.
De pronto, algo me hace saltar de dolor : es una idea coja que me causó no pocas frustraciones. Está intentando salir por el oído derecho, pero como fue tan trabajada está muy gorda y su salida es un pequeño parto. Además de eso , por su condición de minusválida, intenta salir con su parafernalia correspondiente : muletillas, proverbios, acotaciones y prefacios.
¡ Vaya dolor !
Me relajo en espera del alivio y pienso que no es bueno que haya elegido esa vía para salir. Si hubiese pensado en algo diferente tal vez ni cuenta me hubiera dado.
Escucho , entre palpitaciones dolorosas que me confunden, un suave rodar, un retumbar de caucho que me recuerda una avalancha de pelotas macizas. Va y viene. Va....
El ruido se acerca más y por fortuna la idea coja ya está casi afuera. Si le doy un suave empujón estoy seguro que sale.
Arrghhh!!....salió!...adiós !...vete ya. ( Quiere regresar, seguro siente frío ).
Por fin se va alejando impulsada por su propio peso y yo me quedo tranquilo.
El ruido está más cerca y comienzo a ver a lo lejos puntos oscuros que se mueven y saltan como manada de gacelas.
Ahora ya no son puntos : son globos o pelotas moviendose rápido. Veo mejor en este momento : es una manada de Oes gordas y lujuriosas con sus minúsculas
crias ,en estampida ,huyendo de algunas consonantes crueles y algunas vocales mustias.
Probablemente las quieren para hacer frases publicitarias,o, tal vez las piensan vender en una fábrica de discursos. ¿Quién sabe?
Pasan a mi lado en pánico, sin verme ya que he elegido ser un cero a la izquierda. Eso me dota de una calidad transparente y osmótica...soy traspasado sin sufrir daño.
La trampa se cierra y veo una R barrigona y voraz dirigiendo todo el asunto. Algunas ies tímidas se agrupan a manera de corral y las cees traicioneras ayudan a cerrar el cerco. No se que va a pasar cuando lleguen las eñes y las zetas.
Por fortuna para mi compasivo corazón algunas de las oes minúsculas logran escapar del cerco a caballo de su falta de peso y un viento milagroso.
Ahora , lo único que puedo decir es que la trampa–página está llena.
2 comentarios:
Este relato es totalmente diferente de los demás y me ha gustado mucho. La descripción tan peculiar de las letras me ha llamado mucho la atención. Qué gran imaginación tienes, de ahí que guste tanto leerte.
Un abrazo
Como siempre tu generoso corazón me llena de satisfacción. Me agrada complacerte, aún a sabiendas que he escrito esto ya hace un tiempo, sin pensar en otra cosa que escribir algo, lo que fuera ....
....y el blanco de la página ha venido en mi ayuda. Sentía la agonía de las ideas no logradas, pero al frente la pampa estéril y blanca, preñada de neblina incierta y aventuras me espoleaba a seguir explorando.
Ahí está el resultado y lectores amables como tú, Pixel querida,disfrutan de mis hallazgos. Eso para mí es suficiente. Gracias.
Publicar un comentario