imágen de Jacek Kaczynski
(De "Admoniciones de la Profesora Amelia")
En esas ocasiones en que el exceso de iluminación amenaza la estabilidad interna y no hay tangentes a mano para escapar por ellas ni podemos fingir obesidad visual, entonces se hace necesario "tapar el sol con un dedo":
Coloque el dedo al frente de su ojo. Si su dedo es flaco seguirá viendo el sol. Entonces déjese crecer la uña adecuadamente, coloque el dedo frente al ojo y hundalo en la cuenca. Extraiga el ojo haciendo palanca hasta que no vea más sol.
Si lo desea puede repetir la operación con el otro ojo. El molesto sol ya no estará más. Después puede solicitar afiliación a la sociedad de Peores Ciegos, que son los que no quieren ver. Su vida será más tranquila, pero...continuará perturbada por lo que capta con los oídos. También hay remedio : usted puede ingresar al club de la Oreja Mocha , pletórico de aquellos que teniendo oídos no oyen. Su preciada conciencia estará a salvo, calentita e indiferente a toda la miseria circundante. Entonces agradecerá. Cuando lo haga recuerde enviar sus donaciones a mi cuenta personal cuyo numero encuentra al pié de página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario