martes, 22 de marzo de 2011

¿DE QUE ESTA HECHO EL ENTUSIASMO?




No cabe duda que el entusiasmo  es componente fundamental en cualquier proceso de la vida. Igual si vas a cocinar, ir de excursiòn, hacer el amor o emprender cualquier aprendizaje.

Es el entusiasmo una singular mezcla de sensaciones, sentimientos, percepciones e interpretaciones. Es el viento que hincha las velas de cualquier proyecto ; es el helio que infla y hace liviano al globo de nuestras ilusiones. Es un paquete de calorìas anìmicas que motiva a las neuronas a realizar nuevas conexiones sinàpticas.

No se consigue en farmacias ni en los supermercados. No hay botellas de entusiasmo disponibles y a la venta. Sin embargo, algunas personas parecen disponer de él en cantidades ilimitadas,  (bienaventurados !), y con su presencia contagian a quienes comparten el mismo espacio fìsico. Para ellos cualquier tarea es una aventura y el simple àrbol del patio, un portento. Tienen el espìritu predispuesto a volar....en alfombras màgicas, en nubes blancas como copos de algodòn....hasta en escobas si fuere necesario.

Probablemente su origen es el Amor incondicional, el sentirnos uno con todo y todos.

Cuàl es el camino que conduce a entusiasmar ? el interès ? el atractivo de la persona?
Se puede llegar a èl desde la razòn y la lógica ? 
Cuando pienso en esto ,pienso en conexiones. Conexiones entre mente y espìritu, entre energìa y universo, entre distintas energìas.
Es el entusiasmo un màgico botòn oculto entre los pliegues de la ropa ? Se esconde màs allà de la sonrisa ?
Porquè se oculta de nosotros  cuando sentimos pesadez u ofensa ?
Cuando el entusiasmo encuentra su camino en nuestro interior es porque estamos haciendo lo que nos gusta. Estamos siendo auténticos, verdaderos, fieles a nuestra esencia, o sea, florecemos próximos al estado de dicha. 
El entusiasmo engendra espontaneidad y frescura, te hace sentir joven....es magnífico.
Probablementa el entusiasmo està hecho de sonrisas y caricias. Palabras estimulantes le brotan por todas partes al ENTHOUSIASMOS, que es de origen griego en lo lingual, pero universal en su esencia. 

Quién lo dijera, pero muy seguramente el entusiasmo tiene un componente rico en seriedad, que no solemnidad. Esa seriedad que engendra compromiso y que separa a los buenos de los tibios. Es la que nos hace perseverar en los propósitos y nos da fuerza para elaborar las ideas. Es el motor que nos permite superar escollos y problemas.

Mucha ilusiòn lleva en su alma el bicho este, mucho deseo de goce y hedonismo natural ( capacidad de disfrute lujurioso de absolutamente todo ), muchas ganas y valor hay en su faltriquera. Como la insulina, la serotonina, la adrenalina y demàs substancias afrodisìacas y embriagantes, el entusiasmo se produce muy dentro ,al pie del monte donde nacen las làgrimas, erupciona la risa y brota el arcoiris de los sentimientos. El amor nace y crece con él.

Que nunca se acabe nuestra provisiòn de entusiasmo es lo que deseo y que cuando a alguien le falte otro le brinde. Asì sea.
















1 comentario:

pixel dijo...

Una entrada llena de entusiasmo, entusiasmo en el placer que imprimes a tus palabras cuando escribes y que desde luego contagia.

Haciendo honor a los colores me quedo con esto:

"...el entusiasmo se produce muy dentro ,al pie del monte donde nacen las làgrimas, erupciona la risa y BROTA EL ARCOIRIS DE SENTIMIENTOS."

Abrazos