viernes, 25 de marzo de 2011

LA VENTANA QUE NO TENIA PAISAJE


Erase que se era una linda ventanita con marco fuerte y elegante, una ventana avitralada en los bordes, con colores suaves, con encantadores dibujos.......podría haber sido una ventana perfecta , pero...tenía un defecto grave, gravísimo :
¡ No se podía mirar a través de ella !
Por más que las personas limpiaran los cristales y trataran de mirar el paisaje siempre se encontraban con un cuadro neblinoso, una pared de misterio, un pozo de incógnitas.....

Reunidos los usuarios, discutieron el hecho con alguna curiosidad y lo encontraron inquietante aunque no del todo desagradable : era una ventana diferente !

Reunidas las Ventanas Agremiadas se enteraron del exabrupto y lo hallaron abominable.

Reunida consigo misma la bella ventanita se consumía en tibios deseos, en suaves susurros.......ansiaba estar preñada de paisaje......deseaba ojos que la traspasaran.....quería ser abierta y cerrada.......anhelaba serle útil a alguien....aunque tuviera que soportar el placentero dolor de ser violada por algún ladronzuelo. O, divagaba, mejor aún servir de entrada a un atrevido enamorado no bien visto por la puerta.......pero, sobre todo, esperaba llegar a ser una ventana hecha y derecha, realizada....y no entendía cómo ni porqué todo dentro de ella era indefinición y niebla plácida. Quizás hubiera estado bien poder hablar con alguien y discutir su ventanidad, su transparencia.....tal vez si no encontrara tanto placer en producir niebla.....si no gustara tanto de ser tan misteriosa.....

Y así seguían brotando nubes, humo , niebla y a veces hasta burbujas.
Llegó a ser temida por unos, anhelada por otros y despreciada por sus colegas más recalcitrantes. Lo cierto es que no dejaba indiferentes : producía placer, ira o al menos expectativa. Por todo esto nadie quería arriesgarse a ser su amigo.
Reunidos los Usuarios más importantes y los representantes de Ventanas Agremiadas a petición de estas últimas, volvieron a considerar el tema desde una perspectiva más profunda y lo encontraron provocador y corrosivo : las ventanas imaginativas son un peligro para el público, decían unos. ¡ Ese atrevimiento debería ser castigado,opinaban las otras...una ventana no debe perder su transparencia !

Finalmente llegaron a importantes conclusiones : había que ser fuertes y enérgicos frente a los perniciosos hábitos, no tolerarían las rarezas ! ....no permitirían esa niebla fantasiosa ....no serían cómplices del misterio.......No !
Plenamente de acuerdo y obrando en nombre de la Normalidad y la Decencia, condenaron por unanimidad a la linda ventanita romántica y sensible a padecer muerte afrentosa, esto es , muerte por apedreamiento.


1 comentario:

pixel dijo...

En la diferencia está el gusto.