jueves, 24 de marzo de 2011

OTRA ADMONICION DE LA PROFESORA AMELIA.

Imágen Travis Louis

Cómo transformar lo bueno por conocer en lo malo conocido.

 Haga lo que ha hecho siempre, es decir evite cuidadosamente cuestionar. Acepte y obedezca. Lea las guías oficiales y déjese llevar.Cultive la indecisión con mucho cariño y haga todo lo posible por no cambiar nada ni en usted ni a su alrededor. Recuerde que una mente que se estanca es una mente tranquila. No sueñe. Memorice respuestas, use la calculadora, vista de obscuro, repita su música, mantenga costumbres y tradiciones celosamente. Evite los movimientos bruscos, rechaze las novedades enérgicamente. Júntese con quienes comparten sus puntos de vista y evite cuidadosamente a aquellos alborotadores disidentes que proponen cambios. Con el tiempo su calcio se endurecerá lo suficiente, su lengua solo podrá repetir el discurso conocido y sus articulaciones serán como su mente : rígidas.
Su vida en este punto deberá ser rutinaria, aburrida, adocenada y muy conocida. Será fácil vivir en el dia a dia de lo pasivo que no cambia ni sorprende. Su cerebro adquirirá una consistencia acartonada y comenzará a oler a muerto.
Ello es seña de que el objetivo está logrado y ningún bueno por conocer se atreverá a suplantar al conocido malo que se ha convertido en usted.




4 comentarios:

pixel dijo...

pfff, a mi me gusta cierta estabilidad en la vida, es decir, estabilidad econónmica, en el amor en cuanto a que no me gusta que me digan hoy si quiero estar contigo y mañana puede que no y pasado otra cosa... pero igualmente necesito cambiar porque si no menudo aburrimento a parte de que los cambios están ahí siempre y por más que nos empeñemos en lo contrario la única opción que queda es adaptarse o si no morir en vida.

leonardo asimov dijo...

Pixel: estoy seguro que la profe Amelia y sus recomendaciones nos calan bien a todos, porque solemos dormir en los laureles y como lo conocido es fácil y predecible, además de manipulable, solemos ser alérgicos a lo Nuevo y desconocido. A lo mejor lo que hay más allá no es tan bueno como lo que tenemos, pero ...qué tal que si?
Hay que guardar un cierto equilibrio,pero no ser tan conservadores, no crees chula?

pixel dijo...

Sí tienes razón, yo a base de tropezar con la misma piedra dos veces con un poco de ayuda me di cuenta de lo rígida que era y entendí que más que facilidades me trajo problemas.
Desde entonces procuro adaptarme más a los cambios e igualmente introducirlos por mi cuenta.
Poco a poco, Leonardo. Todavía me queda por aprender pero de momento los cimientos están plantados.

Saludos

leonardo asimov dijo...

Enhorabuena dulce Pixel. Tu eres de las personas más espontáneas que he conocido, a la vez que honesta.
Con esos atributos vas a lograr avanzar mucho más que memorizando textos. Me encanta tu participación en el blog y me gustaría que de pronto fuera más que meros comentarios. Ojalá sea pronto. Besos.